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Tres errores comunes en las redes sociales que toda empresa debe evitar

| 3 Minutos Para Leer
Screenshot of Common Social Media Mistakes Every Business Should Avoid Webinar.
Resumen: Las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing hoy en día. Evite estos errores comunes para aprovechar ese poder y consiga resultados.

Como parte de nuestra serie de seminarios web de marketing digital, tuvimos el placer de acoger a Raakkel Simms, Jefe del Departamento de Éxito del Cliente y Asociaciones Estratégicas en PromoRepublic, una empresa de marketing de redes sociales que ayuda a las marcas, de manera eficaz, a conectarse con sus estrategias de contenido de redes sociales. El seminario web, Errores comunes en las redes sociales que toda empresa debe evitar, está disponible para ver aquí.

Los consumidores de hoy utilizan las redes sociales durante todo el proceso de compra.

El ataque de COVID-19 trajo consigo un incremento de ventas a través de Internet. Google sigue liderando las búsquedas, pero los sitios de redes sociales como Facebook e Instagram son utilizados cada vez más por al menos el 50% de los consumidores para buscar empresas y marcas y el 78% de las búsquedas móviles dan como resultado una compra.

Errores en las redes sociales que las empresas suelen cometer y cómo evitarlos

1.Conexión con la página de empresa.

Este es un error fácil de corregir porque hay múltiples herramientas que nos permiten conectar nuestras redes sociales con la página de empresa. Dado que las redes sociales son el segundo término más buscado en Google, es importante compartir información clave sobre su empresa para que los consumidores puedan navegar hasta usted de forma sencilla. Incluya información como:

  • Detalles de contacto
  • Dirección y mapa
  • Imágenes, opciones de envío
  • Botón de contacto

2.Publicar contenido irrelevante

Actualmente, lo primero que debe hacer es tranquilizar a sus clientes compartiendo sus medidas de seguridad COVID-19.

Más allá de eso, asegúrese de que sus publicaciones sean relevantes, atractivas y estén bien diseñadas. Equilibre el texto, los espacios en blanco y las imágenes. Los gráficos de marca son especialmente importantes al compartir enlaces. Utilice contenido interactivo como encuestas y videos para fomentar la participación.

Si bien el contenido de calidad es fundamental, la cantidad también importa. Trate de publicar al menos una vez al día para mejorar su lugar en los algoritmos. Incluya cosas como:

  • Eslogan
  • Texto bien estructurado
  • Emojis
  • CTA
  • Imágenes personalizadas adecuadas
  • Formato interactivo
  • Diseño multidispositivo

3.No conectar con seguidores

Responder con elegancia, tanto a los cumplidos como a las quejas, le muestra al público cuáles son los valores de su empresa. Además, responder a las consultas con prontitud resalta rápidamente su capacidad de respuesta. Todo esto es excelente para su imagen y especialmente para la gestión de la reputación en línea.

Planifique y desarrolle un calendario editorial de redes sociales con la combinación de contenido adecuada

La fórmula mágica para una combinación equilibrada de redes sociales es:

  • 40% de contenido, preguntas, encuestas y citas interesantes
  • 30% de contenido promocional, ofertas especiales y descuentos
  • 20% de contenido educativo, consejos, sugerencias, trucos
  • 10% de contenido curado, de otros expertos de la industria

¡WSI puede ayudar!

Con la ayuda de su consultor local de WSI, puede impulsar su marketing en redes sociales para obtener resultados notables. Para obtener más información sobre cómo mejorar su experiencia en las redes sociales y otras estrategias de marketing digital, contact WSI hoy mismo.

Vea el seminario web completo aquí:

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