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Mejore su reputación digital con redes sociales y contenido

| 9 Minutos Para Leer
Administre su reputación online
Resumen: La reputación en línea de su marca es lo que hace que los clientes actuales y potenciales quieran trabajar con usted. Administrar su reputación en línea en la era de las redes sociales puede ser complicado: estos son nuestros consejos para ayudarle a navegar estas aguas con facilidad.

Construir su marca requiere tiempo y recursos, y en el mundo conectado de hoy, la reputación, que tanto ha trabajado para construir, puede verse empañada con solo presionar unas pocas teclas. Le guste o no, lo que se dice sobre su empresa en internet puede hacer o deshacer su éxito. Afortunadamente, utilizar las redes sociales y el contenido puede ayudarle a mejorar su reputación digital.

Sea un experto en redes sociales

Hay varias formas en las que puede controlar su presencia en las redes sociales y usarla para mejorar su reputación digital.

Tomar el control

Es una buena idea reclamar los perfiles de redes sociales de su marca y monitorearlos de cerca. Tener a alguien secuestrando su marca a través de una plataforma de redes sociales puede dañar seriamente su reputación en línea. Busque el nombre de su empresa en cada uno de los principales sitios de redes sociales para asegurarse de que nadie robe la identidad de su marca.

Elija sus plataformas

Una vez que tenga control sobre sus perfiles de redes sociales, elija las plataformas en las que debe invertir más tiempo. Algunos sitios serán más beneficiosos para usted que otros, según su industria y su audiencia. Tan popular como es Facebook (2 mil millones de usuarios activos mensuales) , no es la única plataforma en la que necesita ser visible.

Para mantener su reputación bajo control, asegúrese de que su empresa tenga presencia en Twitter (319 millones de usuarios) , LinkedIn (más de 774 millones de usuarios) , Pinterest (459 millones de usuarios globales activos) , Instagram (llegará a 1100 millones de usuarios en 2022), y YouTube (el segundo sitio web más visitado del mundo). Mire los datos demográficos de cada plataforma y vea qué tiene más sentido para su negocio.

Mantenerse activo

Si desea mantener una reputación digital saludable, debe publicar con frecuencia, comentar cuando corresponda y responder a los comentarios de los demás. Al responder rápida y profesionalmente a los comentarios y solicitudes que aparecen en los sitios de redes sociales, demuestra su preocupación por la opinión de los consumidores.

Y es importante recordar que el hecho de que un comentario sea negativo no significa que deba eliminarse. Responder bien a las críticas y compartir su plan de acción para mejorar puede ayudar a mejorar su reputación digital si se hace con cuidado. Decir gracias y ofrecer una sincera disculpa cuando sucede algo desafortunado es tan vital en el mundo digital como en persona.

Liderazgo de pensamiento y contenido poderoso

Otra forma de mejorar tu reputación digital es mediante el uso estratégico de contenidos online. Cuanto más contenido publique, más probable es que alguien que esté buscando su empresa encuentre la información que desea que encuentre, en lugar de material que dañe la reputación, como reseñas negativas.

Esto no quiere decir que solo debas publicar contenido antiguo. Cuando publica constantemente información reflexiva, profesional y, lo que es más importante, relevante, tiene la oportunidad de establecerse como un líder intelectual en su industria. Básicamente, al publicar el contenido correcto, mantiene una reputación digital positiva y se convierte en la organización a la que recurrir cada vez que un consumidor tiene una pregunta.

Una estrategia completa de contenido digital incluirá mecanismos para publicar regularmente publicaciones en blogs, comunicados de prensa, videos e infografías.

Sí, tu blog llamará la atención

Tu blog llamará la atención, siempre y cuando sigas la regla de oro del marketing de contenidos. Mantenlo relevante. La publicación regular en un blog de la empresa proporcionará un flujo constante de información sobre su marca que se compartirá con el público.

Un blog es un gran generador de reputación, porque refleja los pensamientos y valores de su empresa y le permite al mundo saber lo que tiene para ofrecer. Un blog también se puede utilizar para optimizar su clasificación en los motores de búsqueda para que su empresa se vincule a las palabras clave que atraen a los consumidores.

El peligro de publicar y olvidar

Bloguear sería mucho más fácil si simplemente pudieras publicar contenido y seguir adelante. Pero si quieres mejorar tu reputación digital, tendrás que hacer un seguimiento.

Las secciones de comentarios de un blog brindan una oportunidad para que los consumidores participen en una conversación reflexiva, pero también pueden llenarse de negatividad. El anonimato del entorno digital anima a algunos a responder incluso al más mínimo descontento de una forma muy pública. Cuanto mejor establecido y más popular se vuelva tu blog, más vulnerable será tu empresa a los comentarios negativos. Al igual que con los comentarios negativos en las redes sociales, los comentarios menos que favorables en un blog pueden servir como una oportunidad para responder de una manera que se refleje positivamente en su empresa.

Diversidad de publicaciones

Especialmente cuando está construyendo su reputación digital, es útil publicar contenido fuera de su blog. Una vez que se sienta cómodo, publique contenido y publicaciones de invitados en fuentes y publicaciones de la industria. Cuanto más amplio sea su alcance, más se leerá y compartirá su contenido con otros, lo que solo mejorará su reputación digital. YouTube (que tiene más de 2 mil millones de usuarios) y el video son una gran oportunidad, e incluir este medio en su estrategia de publicación puede ayudarle a mejorar su reputación en línea.

Dirígete a tu audiencia con contenido de calidad

No es suficiente que el contenido esté bien escrito. Si no le habla a la audiencia a la que está tratando de llegar, hará poco para mejorar su reputación en línea. El contenido debe ser original e informativo. Los consumidores de hoy tienen un período de atención cada vez más corto, por lo que el contenido también debe enganchar al lector rápidamente, incorporar herramientas que llamen la atención como gráficos y videos, y contener información actualizada. Cuando comprenda las necesidades y preferencias de su público objetivo, será menos probable que reciba comentarios negativos que pueden dañar su reputación en línea.

Consejos para combatir la mala reputación en línea

Ahora que sabemos el valor que una buena reputación de marca aporta a una empresa, en particular para ayudar a las empresas a retener y obtener nuevos clientes, aquí hay algunos consejos que puede usar para combatir una mala reputación en línea.

#1. Responda rápidamente

Trate los comentarios o mensajes en sus canales de redes sociales como consultas de clientes. Tardar demasiado en responder a los comentarios da una mala impresión, y podría correr el riesgo de perder seguidores y simpatizantes. La mejor manera de abordar los comentarios (¡tanto positivos como negativos!) en sus redes sociales es de frente: responda lo antes posible a los comentarios, mensajes y otros comentarios que reciba.

#2. Evite ser agresivo

Si bien no todos los comentarios en sus canales de redes sociales serán positivos, siempre es importante mantener la calma y responder de manera profesional. Responder a tus seguidores de manera menos agresiva puede calmar a un seguidor molesto y ayudar a demostrar que a tu marca le importa.

Y asegúrese de disculparse por los malos sentimientos que pueda sentir el comentarista y explíquele los pasos que puede tomar (y que su empresa puede completar) para ayudarle a resolver estos problemas.

#3. Monitoreo Social

Supervisar sus cuentas de redes sociales puede garantizar que sabrá de inmediato cuándo hay actividad en sus perfiles de redes sociales. Si recibe comentarios negativos, por ejemplo, recibirá una alerta de inmediato y su equipo puede tomar medidas para abordarlos. El uso de aplicaciones de administración de reputación digital como SimilarWeb y BuzzSumo puede ayudarlo con la administración de su reputación en línea y ayudarle a responder a los comentarios rápidamente.

Beneficios de Gestionar tu Reputación Digital

Hay más beneficios en la gestión de su reputación digital que simplemente aumentar su número de seguidores. Estas son algunas de las ventajas que se derivan de mantener la reputación digital de su marca.

Cuenta la historia como quieras

Las redes sociales te permiten contar tu versión de la historia. Puede usar publicaciones para crear la historia de su marca, mostrar lo que representa su marca y resaltar las causas en las que cree su marca. Las redes sociales le brindan una plataforma para mostrarle al mundo lo que quiere que vea, y puede ayudarlo a aumentar el conocimiento de su marca.

Genera credibilidad y confianza

Construir su reputación a través de la clasificación y las reseñas de Google puede ayudarle a hacer crecer su reputación. Los clientes potenciales quieren seguir a una empresa en la que puedan confiar. Y cuando su página web ocupa un lugar destacado y cuando su negocio tiene muchas críticas positivas, le muestra a la gente que su marca tiene buena reputación y que vale la pena confiar en ella.

Refuerza tu marca

Una buena reputación digital también puede aumentar el alcance de su marca. A medida que los clientes recurren cada vez más a las búsquedas en línea para buscar empresas para comprar y trabajar, es imperativo que su marca aparezca en los resultados de búsqueda.

Mantener su marketing de contenido actualizado, las palabras clave de su motor de búsqueda actualizadas y aumentar su reputación digital pueden, en última instancia, ayudar a que su sitio web se clasifique mejor y aparezca en más de esos valiosos resultados de búsqueda.

Ingresos más altos

Una ubicación más alta en los resultados de búsqueda de Google y un montón de buenas críticas también pueden ayudarle a obtener mayores ingresos. La creación de una estrategia de gestión de la reputación en línea lo ayudará a obtener mejores calificaciones, más popularidad social y seguidores, lo que ayuda a aumentar las ventas.

Cómo salvaguardar su reputación digital

#1. Googlea tu empresa

Lo primero es lo más obvio: comience por buscar en Google su empresa y su marca al menos una vez al mes. Revise su página de resultados: dónde se ubica? ¿Están apareciendo tus competidores? ¿Estás viendo algo que no te gusta? Póngase en el lugar de sus clientes: qué pensarían si vieran esta página de resultados?

Si no está satisfecho con lo que está viendo, entonces podría ser el momento de crear más contenido que tenga una clasificación más alta en Google. Pruebe cosas como publicaciones de blog, videos o perfiles de redes sociales compatibles con SEO.

#2. Configure una Alerta de Google

Las alertas de Google notifican al usuario cuando se está utilizando el nombre de su empresa o cualquier actividad relacionada con su empresa. Configura una alerta que te avisará tan pronto como tu marca aparezca en algún lugar inesperado.

#3. Piense antes de publicar

Piense siempre en su reputación en línea cuando publique en las redes sociales. No publiques nada que entre en conflicto con el mensaje de tu marca. Evite publicar comentarios negativos sobre un competidor o un antiguo cliente.

Anticipándonos a los desafíos futuros de nuestra reputación digital

Siempre habrá desafíos al establecer una reputación digital. Crear una estrategia de reputación digital que contenga opciones de gestión de crisis cuando surjan problemas. Tener un plan con opciones listo cuando algo sale mal garantizará que no entre en pánico cuando se encuentre con su primer bache en el camino.

Preguntas frecuentes sobre reputación digital

¿Estás listo para impulsar tu reputación digital? ¿Buscas aprender más? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos:

¿Qué es una "huella digital"?

Su huella digital es cualquier información sobre usted que se puede encontrar en las redes sociales. La información incluye el contenido que publica públicamente, los sitios y las páginas que sigue y las publicaciones que le gustan o comenta.

¿Cómo se consigue una buena reputación digital?

Para obtener una buena reputación digital, puede seguir, publicar, comentar y dar me gusta a las páginas de las redes sociales y al contenido que sea favorable para su empresa. Evite las críticas negativas y los competidores que hablan mal.

¿Qué es una buena reputación?

Una buena reputación en línea es cuando su empresa recibe buenas críticas, una clasificación alta en Google y un alto nivel de confianza y credibilidad.

¿Cómo puede proteger su huella digital y su reputación?

Realice una búsqueda en Google de su empresa regularmente y asegúrese de que su nombre y marca siempre estén representados de la mejor manera.

¿Cómo ayuda el marketing digital a construir su reputación en línea?

El marketing digital aumenta la imagen de su marca al aumentar la cantidad de Me gusta y seguidores que recibe en las publicaciones, lo que a cambio puede ayudarlo a clasificarse mejor en los resultados de búsqueda.

¿Qué sucede cuando su negocio tiene una buena reputación en línea?

Una buena reputación conduce a un aumento en los seguidores de las redes sociales, las ventas y la confianza de los clientes nuevos y existentes.

¿Qué es la gestión de la reputación online (ORM)?

ORM es una estrategia que ayuda a construir y mantener la reputación de un usuario. ORM incluye el uso de estrategias digitales como reseñas en línea y contenido de redes sociales para ayudar a mejorar la reputación de una empresa.

¿Es necesario gestionar tu reputación online?

Sí, gestionar tu reputación online puede ayudarte a reducir las críticas negativas o la mala publicidad. Puede salvaguardar su marca, así como aumentar su credibilidad.

Conclusión

Convertirse en un líder de pensamiento y desarrollar una reputación digital estelar no es algo que sucede de la noche a la mañana, incluso cuando el contenido y el marketing en las redes sociales son una prioridad. Pero cuando se enfoca en la consistencia, la diversidad y un enfoque estratégico, todos los componentes necesarios para la estrategia en línea, mejorará su reputación digital y la mantendrá sólida.

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