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Marketing interno frente a marketing de agencia

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Mujer adelante de una presentacion.
Resumen: Conozca los factores comerciales clave que se deben tener en cuenta al comparar los equipos de marketing internos con las agencias de marketing subcontratadas.

En los más de 15 años que he trabajado en esta industria he conocido a miles de dueños de negocios que admiten sentirse confusos a la hora de tomar una decisión comercial importante: “ ¿Debería contratar profesionales de marketing internos o trabajar con una agencia de marketing? "

Y lo entiendo. Independientemente de que la empresa sea pequeña o grande, es una pregunta difícil de responder. Así como trabajar con una agencia de marketing digital tiene sus ventajas, no hay duda de que también hay desventajas.

In-House Marketing vs Agency Marketing Debate

La clave está en definir los objetivos de marketing de su organización y compararlos con las fortalezas y debilidades de su propio equipo. Evaluar honestamente sus propias limitaciones es un ejercicio vital para determinar si sus iniciativas de marketing deben permanecer en la empresa o requerir la ayuda de expertos externos.

Porque si soy completamente honesta, debo admitir que incluso nosotros, en la sede de WSI, hemos hecho ambas cosas. Contamos con un talentoso equipo de especialistas en marketing interno (¡mi departamento!), Así como una red de expertos externos en la materia y equipos de agencias a los que subcontratamos cada vez que necesitamos una ejecución de marketing complementaria.

Probablemente. cuando leyó el título de este blog, pensó que solo íbamos a vender todas las razones por las que necesitas enviar tu marketing a una agencia WSI, ¡.se equivocó!

Lo que vamos a proponer es considerar todos los factores necesarios para poder tomar la decisión correcta

8 factores comerciales clave al comparar las agencias de marketing internas con las subcontratadas

Factor n. ° 1: cultura, visión y valores de su empresa

Es normal que preferiría trabajar con especialistas en marketing que se alineen con la cultura, la visión y los valores de su empresa; la mayoría de las empresas lo hacen. Y en términos generales, es más fácil lograrlo contratando internamente. Naturalmente, un empleado interno a tiempo completo está mucho más involucrado en el éxito y el crecimiento de una empresa que cualquier equipo de una agencia externa. Dadas las responsabilidades de una agencia de marketing para con una serie de clientes diferentes, es más difícil para los especialistas en marketing externos tener una idea completa de la cultura y los valores del día a día de una empresa.

Factor n. ° 2: la necesidad de conjuntos de habilidades de amplio alcance

Dependiendo de las estrategias de marketing de su empresa, es posible que su equipo necesite acceso a varios conjuntos de habilidades diferentes, como desarrollo web, experiencia en ventas sociales, marketing por correo electrónico, publicidad de pago por clic; Y créanme cuando digo que construir un equipo interno repleto de todo este talento no es un paseo por el parque. Naturalmente, las agencias ya están equipadas con profesionales expertos que se especializan en todas las áreas del marketing digital. En otras palabras, los equipos de las agencias pueden ser su ventanilla única para todo lo relacionado con el marketing. Espere dedicar tiempo y paciencia si planea reclutar, seleccionar y contratar un equipo de marketing interno.

Factor # 3: La temida política del lugar de trabajo

Rara vez escuchará a un profesional admitir que disfruta de la oficina. Pero es difícil de evitar; surgen conflictos, se producen distracciones y, como seres humanos, la calidad del trabajo puede verse afectada cuando el drama de la oficina se interpone. Es natural, especialmente cuando un grupo de personas talentosas trabajan en confines tan estrechos entre sí día tras día. Pero esto no es un factor cuando su marketing es administrado por una agencia externa. Como especialistas en marketing de terceros, el equipo de una agencia puede centrarse en una cosa y solo en una cosa: la estrategia de marketing de su empresa.

Factor n. ° 4: Mantener una ventaja competitiva con las mejores prácticas de la industria

Nos ha escuchado hablar sin cesar sobre el panorama cambiante del marketing digital. Las tácticas y herramientas que alguna vez funcionaron ayer no necesariamente serán efectivas mañana. La competencia es dura, las tecnologías cambian a un ritmo vertiginoso y si te pillan cantando la misma vieja melodía, tu negocio eventualmente se quedará atrás. Afortunadamente, mantenerse al tanto de las mejores y más recientes mejores prácticas de marketing digital es el pan y la mantequilla de una agencia. Los equipos de las agencias de marketing suelen ser los primeros en conocer las últimas tecnologías innovadoras, la mayoría de las cuales simplemente no están al alcance de los equipos de marketing internos.

Factor n. ° 5: ¿Con qué rapidez necesita aumentar el marketing?

Dependiendo de su situación, es posible que deba lanzarse a su marketing ahora mismo. Digamos, por ejemplo, que descubre que está perdiendo ventas porque su competidor más cercano acaba de lanzar un sitio web de comercio electrónico súper fácil de usar y el suyo no está equipado para facilitar las compras en línea. Obviamente, su sitio web necesita una revisión rápida para mejorar la experiencia en línea de sus clientes. Y la forma más rápida de hacerlo NO es publicando un trabajo, revisando los currículums, realizando tres rondas de entrevistas, llamando a referencias ... ya se hace una idea. Las agencias de marketing están diseñadas para intervenir de manera rápida y eficiente para que su equipo pueda adaptar sus estrategias de marketing más temprano que tarde. En última instancia, los equipos de las agencias manejan mejor las emergencias que afectan sus resultados finales.

Factor # 6: una red (mucho) más grande de capacidad intelectual

In-House Marketing vs Agency Marketing Debate

Esto es similar al n. ° 2 anterior, pero va mucho más allá de los conjuntos de habilidades especializadas de su equipo de marketing: encontrará que los especialistas en marketing interno generalmente no tienen flexibilidad suficiente como la que tiene una agencia externa.  Debido simplemente a la estructura de una agencia, es más probable que tengan más fuentes y recursos complementarios que los equipos internos.

Factor # 7: Comunicación sencilla

La comunicación abierta y eficiente es vital para que el plan de marketing de cualquier empresa funcione sin problemas. Y con cualquier equipo interno, esto será relativamente fácil. Las sesiones creativas, las aprobaciones de contenido y las reuniones se pueden ejecutar o programar cuando surja la necesidad. Las agencias, por otro lado, no pueden ser tan accesibles de inmediato; La comunicación diaria, naturalmente, será más escasa debido a la cantidad de clientes y sus necesidades. Por lo general, las agencias de marketing se ceñirán a la comunicación por correo electrónico o teléfono según sea necesario y, al mismo tiempo, facilitarán reuniones semanales o mensuales para discutir resultados, proyecciones, planes trimestrales, etc. Ambos métodos funcionan, pero el éxito depende completamente de lo que usted prefiera.

Factor # 8: Acceso a herramientas y plataformas

Una agencia de marketing decente ya viene con todas las comodidades cuando se trata de las tecnologías imprescindibles de la industria. Muchas también probarán e invertirán miles de euros en tarifas de suscripción anuales para equipar a los clientes con las mejores herramientas. Este es un proceso costoso y que requiere mucho tiempo en el que ni siquiera tiene que pensar si trabajara con una agencia. Claro, el precio está incluido, pero el dolor de cabeza y la agonía sobre qué herramientas usar, no.

¿Qué pueden hacer las agencias de marketing subcontratadas que los equipos internos no pueden hacer?

Las agencias dominan las mejores prácticas de casi todas las tácticas de marketing. Son profesionales que han trabajado en infinidad de cuentas diferentes. Las agencias pueden trabajar de manera mucho más eficiente que un equipo de marketing interno. Debido a que las agencias de marketing subcontratadas manejan tanto trabajo, tienen flujos y procesos de vanguardia que están diseñados para brindar calidad, volumen y eficiencia. Las agencias suelen conocer a los mejores talentos.

Si desea encontrar a la persona perfecta para crear ilustraciones para una campaña de marketing, una agencia podrá sacar el número de la persona ideal del bolsillo de su abrigo, mientras que su equipo de marketing interno puede tardar días en encontrar a alguien que sea competente o bueno. A las agencias les resultará más fácil entregar ideas frescas, tanto para tácticas creativas como de marketing, que un equipo interno y pueden tener acceso a herramientas y software que los equipos internos más pequeños no pueden pagar.

¿Cómo se comparan las habilidades que tiene una agencia con las habilidades de los empleados que son contratados?

Una agencia de marketing digital a menudo viene con habilidades que los equipos internos no pueden igualar, especialmente los equipos de marketing interno de las pequeñas y medianas empresas. Estas capacidades pueden ir desde el acceso a funciones beta en Google Ads hasta datos sobre tácticas o estrategias efectivas.
Si solo puede permitirse contratar una pequeña cantidad de empleados para su grupo creativo interno, tendrá que elegir qué conjuntos de habilidades contratará. Por ejemplo, tal vez contrate a un diseñador gráfico, un director de proyecto y un director de marketing directo. Suponga que eso es todo lo que puede pagar internamente. En ese caso, deberá averiguar cómo cubrir habilidades tales como estrategia y posicionamiento de marca, generación de contenido, video y animación, SEO y desarrollo web, por nombrar solo algunos, ya sea capacitando a esos mismos miembros del personal o contratando recursos.

Una agencia puede ofrecerle acceso a todas esas habilidades, incluso aquellas que solo necesitan unas pocas horas a la semana o al mes.

Los beneficios de contratar una agencia frente a contratar a una persona internamente

El amplio conocimiento y la experiencia que aportan las agencias profesionales es quizás su mayor ventaja. Los empleados de la agencia comen, duermen y respiran en las redes sociales y tienen una amplia experiencia en numerosas industrias. Tienen un conocimiento profundo de las redes de las que su empresa se beneficiaría más y conocen el enfoque ideal para la ejecución de su campaña.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas suelen utilizar Twitter y Facebook. Sin embargo, una agencia puede recomendar y saber cómo extraer valor de sitios como Instagram, Pinterest y Tumblr, según su industria, productos o servicios.

Dado que son una parte externa, una agencia de redes sociales puede realizar una evaluación objetiva de su negocio e implementar una estrategia que le brinde las mayores posibilidades de éxito. En la mayoría de los casos, también pueden garantizar los resultados más rápidos porque saben qué funciona y qué no. Debido a la curva de aprendizaje asociada con el marketing en redes sociales, asociarse con una agencia externa puede ayudar a prevenir los errores típicos de los "novatos". En lugar de dedicar tiempo y esfuerzo a experimentar con diferentes posibilidades, se puede poner en marcha un plan concreto de inmediato para que pueda obtener un retorno de la inversión más rápido.

A medida que avanza su campaña de marketing, una agencia también puede utilizar análisis y otras herramientas para optimizar varios aspectos de esa campaña. Por ejemplo, pueden usar software como Google Analytics, HootSuite o SproutSocial para monitorear cada canal de redes sociales. Saber qué software usar y cómo usarlo lleva tiempo dominarlo. El conjunto de habilidades de una agencia ayudará a descubrir una gran cantidad de información a lo largo del tiempo, lo que se traducirá en más acciones, más seguidores y, en última instancia, un aumento de las ventas.

Errores de contratar un equipo de marketing interno en lugar de una agencia

  1. Primero tendrá que encontrar, entrevistar, contratar e incorporar a estos nuevos empleados. Luego, tendrá que administrar los gastos generales de sus salarios, beneficios y tiempo libre.
  2. Es posible que los especialistas en marketing interno no tengan un conjunto de habilidades tan profundo o amplio como los empleados de la agencia.
  3. Si necesita ampliar su programa de marketing rápidamente, es posible que el proceso de búsqueda y contratación de más empleados competentes lo frene.
  4. Es muy probable, y muy común, que los equipos de marketing internos se atasquen en una rutina con estilos creativos y estrategias de marketing.
  5. Si un miembro vital de su equipo de marketing renuncia, todo su programa de marketing puede congelarse hasta que pueda encontrar un reemplazo adecuado.

Conclusión

Al final, la respuesta a la pregunta de si debe subcontratar su marketing o mantenerlo internamente depende completamente de su situación. Cuando repasa nuestros 8 factores comerciales clave del debate entre el marketing interno y la agencia de marketing, ¿se encuentra usted o su equipo inclinándose hacia un lado u otro? Esa podría ser tu respuesta.

Si la lista de pros y contras es igual en ambos lados, entonces podría hacer ambas cosas. Nunca está de más pedir ayuda, especialmente en áreas donde no tienes un experto en el equipo, o con tácticas nuevas y de moda con las que estás tratando de obtener una ventaja competitiva.

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