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La inteligencia artificial es el núcleo del marketing moderno

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La inteligencia artificial es el núcleo del marketing moderno

Resumen: ¿Se ha estado preguntando sobre el impacto de la IA en la industria del marketing? Descubra cómo la inteligencia artificial es el núcleo del marketing moderno.

 

La inteligencia artificial (IA) está más de moda que nunca. Estaba en la agenda de la reunión del Foro Económico Mundial (WEF) de enero de 2023, donde los asistentes usaron ChatGPT , una herramienta de procesamiento de lenguaje natural impulsada por tecnología de IA, al tiempo que destacaron las preocupaciones éticas y normativas sobre el impacto de la IA. Lanzado originalmente el 30 de noviembre de 2022, ChatGPT 4 estuvo disponible en tres meses y medio, lo que resultó en una carta abierta de expertos en tecnología que pedía a los desarrolladores que detuvieran sus experimentos de IA durante al menos seis meses. La carta fue firmada, entre otros, por Elon Musk y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

La buena noticia es que nosotros, como empresa, hemos estado atentos a la IA. Escribimos un blog sobre el impacto de la IA en las decisiones de marketing en 2017 y, como uno de los primeros en adoptar ChatGPT, publicamos un libro electrónico titulado Cómo desbloquear el potencial de ChatGPT: una guía para adoptar la IA en su negocio y en su vida a principios de este año.

La realidad es que el marketing digital existe en gran parte gracias a la IA. La inteligencia artificial (IA) está trabajando entre bastidores en todas las aplicaciones de redes sociales, ya sea Facebook o Twitter, para personalizar los feeds de los usuarios. Los chatbots se utilizan en muchos sitios web corporativos y los motores de búsqueda como Google continúan funcionando debido a la efectividad de sus tecnologías de aprendizaje artificial que se adaptan continuamente para comprender las necesidades de los usuarios.

¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)?

IBM , en un artículo sobre inteligencia artificial publicado en su sitio web, utiliza la definición de John McCarthy de 2004 como referencia para responder a la pregunta: ¿ qué es la inteligencia artificial?

Es la ciencia y la ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas informáticos inteligentes. Está relacionado con la tarea similar de usar computadoras para comprender la inteligencia humana, pero la IA no tiene que limitarse a métodos que son biológicamente observables" .

Pensar en el impacto de la IA no es un desarrollo reciente. De hecho, la historia de la IA se remonta a 1950, cuando Alan Turing publicó un artículo, “ Computing Machinery and Intelligence. Pero la realidad es que el desarrollo de la IA avanza tan rápido que su historia se escribe a diario y su definición continúa evolucionando.

Cómo la IA está personalizando los esfuerzos de marketing para los consumidores individuales

Los clientes esperan que las marcas comprendan sus preferencias y necesidades personales, por lo que la personalización es un requisito comercial estándar. Para brindar tales experiencias personales a escala y predecir comportamientos futuros, se requiere una recopilación y un análisis de datos extensos que solo son posibles gracias a la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de aprendizaje automático .

Netflix y Amazon son dos empresas que están conquistando el desafío del marketing personal. Netflix declara libremente en su sitio web que utilizan múltiples algoritmos de recomendación y aprendizaje automático a gran escala para impulsar experiencias de búsqueda personales. Es tan personalizado que la forma en que los vídeos se organizan en páginas y filas, e incluso el diseño que se muestra, es exclusivo del cliente objetivo. ¿Cómo utiliza Amazon la IA? Ofrecen recomendaciones personalizadas de productos basadas en compras anteriores, historial de navegación y análisis de imágenes cargadas por el cliente.

Automatización de marketing impulsada por IA: optimización de campañas y aumento del retorno de la inversión

La inteligencia artificial y los algoritmos de aprendizaje automático también se utilizan para automatizar las actividades de marketing, revolucionando la forma en que los especialistas en marketing abordan sus campañas. Analiza grandes cantidades de datos para obtener información sobre el comportamiento y las preferencias del cliente, lo que permite la personalización, el ahorro de costos y una mayor eficiencia. La IA también aumenta el retorno de la inversión (ROI) al ayudar a los especialistas en marketing a mejorar la participación del cliente, optimizar el gasto publicitario e identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Para utilizar completamente la automatización de marketing, necesita las herramientas y plataformas de automatización que mejor se adapten a las necesidades de su organización. Para WSI, esa herramienta es HubSpot . Cuenta con una plataforma de gestión de relaciones con el cliente (CRM) todo en uno que cubre ventas, marketing entrante y software de servicio. Y como continuación de la revolución de la inteligencia artificial, Hubspot lanzó recientemente dos herramientas impulsadas por IA : el asistente de contenido y ChatSpot.ai .

Análisis de Big Data con IA: extracción de información procesable para mejores estrategias de marketing

Según Google,  el Big Data  ayuda a impulsar la toma de decisiones impactantes. ¿Cómo extraemos información procesable para mejores estrategias de marketing a partir de big data? Aprovechando las herramientas adecuadas, como la herramienta de análisis web Google Analytics 4 (GA4). GA4 es fundamentalmente diferente de las versiones anteriores de Google Analytics y ofrece, entre otras características, Analytics Intelligence . Esta característica utiliza técnicas de modelado avanzadas para ayudar a los usuarios a comprender mejor y actuar sobre los datos disponibles.

Analytics Intelligence analizará sus datos automáticamente y proporcionará información sobre los principales cambios en los datos, puede crear su propio conjunto de reglas para generar información, o puede analizar sus datos y predecir las acciones futuras que pueden tomar los usuarios finales. Dado que los conocimientos procesables son conclusiones extraídas de los datos convertidos en una respuesta o acción, será interesante ver cómo se pueden mejorar nuestras estrategias de marketing.

En conclusión

El mundo de la IA se mueve rápidamente, más rápido de lo que el 99 % de las empresas puede seguir. Por eso es tan importante asociarse con una agencia de marketing digital que esté al tanto del juego de la inteligencia artificial.

WSI es la red de agencias de marketing digital más grande y experimentada del mundo. ¿Quieres saber cómo puedes ampliar tu estrategia de marketing para incorporar más herramientas de inteligencia artificial? Comuníquese con WSI hoy y descúbralo . 

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