El término Big Data se refiere a los conjuntos de datos que su empresa adquiere en su vida diaria. Esto incluye información de clientes, estadísticas y cualquier otra información comercial pertinente que se genere en su empresa. De acuerdo con contenttools.com, sólo el 12% de los datos que genera una empresa se utiliza, lo que significa que el 88% de la información disponible se puede transformar en contenido valioso.


Mientras que muchos minoristas ya han comenzado a utilizar grandes datos para identificar tendencias de compras durante años, el uso de información que la compañía ha generado para impulsar los esfuerzos de marketing sigue siendo una esfera relativamente nueva. Si se tienen en cuenta los datos demográficos, las ineficiencias en el flujo de trabajo y las tendencias regionales que pueden identificarse con grandes datos, tendría sentido utilizar estos conocimientos para informar el tipo de contenido que cree. Estas son sólo algunas de las formas en que los grandes datos pueden ayudar a sus esfuerzos de marketing de contenido en el futuro más inmediato:

Entienda mejor su mercado objetivo

Los datos importantes pueden proporcionarle la información que necesita acerca de su público objetivo, como edades medias, rangos de ingresos, ubicaciones geográficas y etnias. Por ejemplo, la forma de escribir su contenido será muy diferente si su público objetivo es el de los 70, en comparación con los 90. El uso de esta información para crear perfiles de lectores y personajes le ayudará a crear un contenido más personalizado para ellos.

Enviar el mensaje correcto

Enviar el mensaje correctoPuede utilizar Big Data para averiguar qué problemas y temas tienen el mayor impacto en sus clientes. Saber lo que los hace visitarle, a lo que aspiran y cómo toman decisiones le ayudará a crear los mensajes de contenido que sintoniza con su público objetivo.

Infografía

Las estadísticas y la información comercial que se genera se pueden utilizar para crear diferentes tipos de contenido. Las infografías son una excelente manera de proporcionar información convincente para apoyar sus publicaciones en el blog o cualquier otro tipo de contenido que cree. Considere la posibilidad de mostrar a sus clientes infográficos sobre productos populares, la adopción de la promoción y las tendencias regionales.

Mostrar tendencias y estadísticas

Algunas empresas están utilizando su propia inteligencia empresarial para crear ideas de contenido. El blog OK Cupid, por ejemplo, está lleno de estadísticas interesantes sobre patrones de citas, patrones sociológicos y tendencias de relación. El sitio web de citas encuesta a su público y utiliza tendencias coincidentes para encontrar vínculos entre, por ejemplo, la historia de la educación y el estatus de la relación, la raza y la atracción, así como las interacciones en línea de las citas.

Estos tipos de ideas pueden ser esclarecedores para su público objetivo, y es a menudo incluso lo suficientemente novedoso como para ser recogido por la prensa. Si usted está creando contenido compartible que marca su camino en los medios de comunicación, entonces será capaz de generar tráfico considerable a su blog, y también será capaz de beneficiarse de la conciencia de marca que va junto con la publicación en estos sitios. El Big Data puede dar a las marcas la información que necesitan para crear contenido cautivador e intrigante.

La necesidad de vincularlo todo

El Big data puede recorrer un largo camino en la generación de notoriedad acerca de su marca y la creación de contenido atractivo, pero esto no significa necesariamente que la gente que lee su contenido va a comprar sus productos o servicios.

Para llevar a un lector a la compra, necesita un flujo constante de contenido que puede llevar a una persona por el embudo de ventas. Un Omni-canal de comercialización, donde puede crear un lector regular a través de correo electrónico, marketing de redes sociales, marketing de blogs y marketing móvil. Esta es la clave para construir una relación beneficiosa con alguien que está leyendo su contenido.

Atrás han quedado los días en que los vendedores de contenido podían, aleatoriamente, poner contenido juntos y esperar lo mejor. Crear contenido requiere tiempo y esfuerzo, por lo que el uso de datos a su favor es la mejor manera de averiguar cómo puede obtener el máximo rendimiento para su dinero.

El Big Data es un poderoso recurso para dar forma a los esfuerzos de marketing de contenido y comprender más acerca de su público objetivo. Una gestión de sus datos de manera inteligente para que pueda aprovechar las ideas útiles provenientes de su base de clientes existentes puede ayudarle a crear ideas de contenido que vale la pena compartir. El siguiente paso es ir más allá para descubrir cómo puede convertir a estos lectores en clientes.

Para las empresas que no tienen necesariamente grandes herramientas de datos a su disposición, hay otras maneras de obtener más información sobre sus clientes y utilizar estas ideas para el contenido. Las herramientas de escucha de medios sociales, por ejemplo, pueden ayudarle a captar las tendencias en su industria. También puede utilizar la investigación de palabras clave normales para recoger las palabras clave de cola larga o long tail, para incorporar en su estrategia de marketing de contenido. Los datos están disponibles de todas las formas y maneras, por lo que comenzar con lo que tiene sentido es el primer paso en la dirección correcta.