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Actualización de contenido útil de Google para especialistas en marketing digital

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Actualización de contenido útil de Google

Resumen: Google insta a las personas a crear contenido útil para los usuarios en lugar de SEO. Si desea saber más acerca de la actualización de contenido útil para los especialistas en marketing digital, siga leyendo.

 

En agosto de 2022, Google pidió a los especialistas en marketing digital que se centraran en crear contenido original que sea útil para las personas en lugar de contenido centrado únicamente en la optimización de motores de búsqueda (SEO) . La actualización de contenido útil indicó que Google tiene la intención de recompensar el contenido y los sitios web donde los visitantes sienten que tuvieron una experiencia satisfactoria.

La actualización terminó de implementarse oficialmente a principios de septiembre de 2022 y parece que, a menos que las categorías de su sitio web incluyeran páginas de letras o tonos de llamada, el impacto de la actualización fue limitado. Sin embargo, Google confirmó: " En los próximos meses, también continuaremos refinando la forma en que el clasificador detecta el contenido inútil y lanzaremos más esfuerzos para recompensar mejor el contenido que prioriza a las personas " .

A pesar del impacto aparentemente bajo del lanzamiento de la primera actualización de contenido útil, los especialistas en marketing digital y los creadores de contenido deben tomar en serio la información proporcionada por Google. ¿Qué más necesitamos saber?

 

Cómo funciona la actualización

Google tiene muchas señales para clasificar las páginas web y el contenido. La actualización de contenido útil es una nueva señal en todo el sitio donde el algoritmo de Google identifica automáticamente el contenido de poco valor o poco útil mediante el uso de un modelo de aprendizaje automático. Debido a que la señal está ponderada, algunos sitios pueden experimentar un mayor impacto que otros. Curiosamente, el contenido generado por los usuarios (como reseñas y comentarios de usuarios) en los sitios también se evaluará y medirá con esta actualización. La actualización de contenido útil actualmente solo afecta las búsquedas globales en inglés, pero eventualmente también incluirá otros idiomas.

Pero ¿qué sucede si tiene contenido centrado en las personas que se clasifica como inútil? ¿Cómo influye eso en sus clasificaciones? De acuerdo con Google, aún puede clasificarse bien si otras señales identifican su contenido centrado en las personas como relevante para la consulta de búsqueda y, por lo tanto, útil. En este caso, eliminar el contenido inútil lo antes posible es la mejor opción para darle a tu contenido de calidad la mejor oportunidad de clasificarse.

 

¿Sigue siendo importante el SEO?

En última instancia, Google quiere que los creadores de contenido creen contenido satisfactorio que aporte valor a los buscadores y, al mismo tiempo, utilice las mejores prácticas de SEO . Google también insta a los especialistas en marketing digital a evitar el relleno de palabras clave, ya que el resultado suele ser contenido inútil que genera búsquedas insatisfactorias.

¿Qué está pidiendo Google? Quieren que los creadores de contenido revisen su contenido y vean si está escrito para complacer al motor de búsqueda primero en lugar de brindarle a la audiencia la información de calidad que desean.

En su informe anual State of SEO , Search Engine Journal (SEJ) recibió comentarios de más de 3600 profesionales de SEO, y los resultados muestran que la investigación de audiencias ocupa solo el 20,2 % de su tiempo. ¿No deberían los profesionales de SEO dedicar más tiempo a conocer a sus audiencias para poder escribir mejor contenido para las personas en lugar de para los motores de búsqueda?

 

El enfoque ahora es el contenido centrado en las personas

Hace más de una década , Google instó a los editores a centrarse en ofrecer una experiencia de usuario de calidad en lugar de preocuparse por las señales y los algoritmos de clasificación. Algunos editores escucharon: ¿ ha cosechado las recompensas por seguir este consejo en la última década?

Si está enfocado en crear contenido de clickbait que engañe a las personas para que hagan clic pero no brinde resultados, entonces usted es parte del problema que esta actualización de contenido está tratando de resolver. ¿Qué deberías estar haciendo para cambiar la experiencia? Comience por confirmar lo siguiente:

  • Mi sitio tiene un enfoque principal.
  • Tengo una audiencia que encuentra valioso mi contenido cuando llega directamente a mi sitio o negocio.
  • Mi contenido demuestra conocimientos reales y experiencia personal.
  • Cuando la audiencia lea mi contenido, aprenderá lo suficiente sobre el tema para hacer lo que pretendía o tener una respuesta a la pregunta que hizo.
  • Los consumidores tienen una experiencia satisfactoria en mi sitio web.

Si dice "no" a cualquiera de las anteriores, entonces tiene trabajo que hacer.

 

Cómo optimizar el contenido según la actualización

Google quiere que el contenido demuestre EAT: Experiencia, Autoridad y Confianza (Trustworthiness en inglés)

Y aunque EAT no es un factor de clasificación per se, se le da más peso al contenido que se alinea con EAT fuerte, especialmente para los sitios web "Your Money or Your Life (YMYL) " que tienen un impacto significativo en el bienestar de la sociedad, y la salud, la estabilidad financiera y la seguridad de las personas.

Pero, ¿cómo optimizar el contenido de acuerdo con la actualización? Autoevaluando tres categorías: contenido y calidad, experiencia, presentación y producción. ¿Cuáles son algunas de las preguntas que hace Google sobre estas categorías?

Contenido y calidad . ¿La información es algo que recomendaría a un amigo o esperaría ver en una revista o libro? ¿El contenido ilustra el tema de manera integral?

Experiencia _ ¿El contenido tiene fuentes claras y está escrito por un experto o una persona que conoce bien el tema? ¿La información es confiable?

Presentación y producción . ¿El contenido tiene errores ortográficos o muchos anuncios? ¿El contenido se muestra bien en los dispositivos móviles?

 

Mantenga su contenido relevante

La relevancia es uno de los factores clave que utilizan los algoritmos de búsqueda de Google para determinar los resultados de clasificación . Los otros factores son el significado , la calidad , la facilidad de uso y el contexto .

Google afirma que la señal de clasificación más básica que indica si el contenido es aplicable es cuando el contenido contiene las mismas palabras clave que la consulta de búsqueda, ya sea en el cuerpo o en los encabezados. Además de usar las palabras clave correctas, el contenido debe ser relevante y útil para ser tan útil como lo requiere Google.

Content Science Review afirma que la relevancia del contenido es " todo sobre la percepción de su audiencia de la pertinencia de su contenido a los temas, problemas, necesidades o intereses ". A través de los conocimientos adquiridos en base a los comentarios de contenido de más de 100,000 usuarios, sugieren cuatro formas de mejorar la utilidad y la utilidad del contenido. Relevancia:

  • Cree contenido detallado orientado a necesidades específicas
  • Asegure a los usuarios la integridad de su contenido
  • Permita que su audiencia tenga la oportunidad de comparar sus opciones
  • Asegúrese de que su contenido sea oportuno

Además de mantener su contenido aplicable, Google reitera el valor de seguir todas sus pautas .

 

En conclusión

WSI es una empresa global de marketing digital a la que le encanta ganar . ¡La Web Marketing Association (WMA) nos ha nombrado Desarrollador de sitios web destacados un récord seis veces y hemos ganado más de 145 premios WMA Web Awards desde 2007!

WSI no cree en las estrategias de marketing digital estándar , por lo que nuestro enfoque es tan único como cada negocio al que servimos. ¿Quiere saber cómo WSI puede ayudarlo a abordar la actualización de contenido útil de Google (o cualquier otra actualización de algoritmo)? Entonces necesita comunicarse con WSI hoy .

 

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