Es la hora de mejorar su actividad de mercadotecnia por correo electrónico en 2019. Con las respuestas de los correos electrónicos de las empresas y las marcas, tiene que pensar en la manera de diferenciarse de la multitud.

El marketing por correo electrónico se ha convertido en una herramienta extremadamente poderosa cuando se trata de fomentar clientes potenciales, promover un compromiso constante, construir relaciones con los clientes e impulsar las conversiones de clientes potenciales. Para lograr resultados deseables, necesita tener una estrategia bien pensada. Si no lo hace, sus esfuerzos de marketing por correo electrónico se resquebrajarán y se perderán en el mar de correos electrónicos no leídos.

1.Entiende a tus clientes y sus intereses

Una estrategia de marketing por correo electrónico. Para poder ofrecer un marketing por correo electrónico, asegúrese de haber realizado su investigación. Si aún no lo está haciendo, es hora de comenzar a recopilar los datos y crear perfiles de clientes antes de crear e implementar su estrategia de marketing por correo electrónico.

Recuerda que ERES el experto: debes saber todo sobre tu audiencia; para obtener más información sobre el tema. A partir de ahí, podemos hacer una lluvia de ideas de diferentes tácticas de apelación para interactuar con ellos a través de una comunicación por correo electrónico coherente y guiarlos en el proceso de compra.

2.Entender las mejores prácticas de redacción

La entrega de un mercadeo por correo electrónico. Si desea enviar excelentes correos electrónicos le ayudará a nutrir a sus clientes.

Líneas de asunto
Una línea de asunto es un componente esencial de un correo electrónico convincente. La línea de asunto se ha convertido en el guardián, y si no hay que ir. Para obtener información sobre las líneas de asunto, las mejores actividades de las comunicaciones de correo electrónico, consulte las pruebas A / B. Las pruebas. La experimentación es la clave y la garantía de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico no se desperdicien.

Otro consejo para escribir una línea de asunto es utilizar la personalización siempre que sea posible. Los correos electrónicos que son más personalizados para que funcionen mejor que aquellos que no lo son. Los correos electrónicos personalizados y altamente segmentados pueden llevarse a cabo en las tasas más altas de apertura y clics.

Visuales
tienen una variedad de imágenes es una forma efectiva de atraer y atraer a su audiencia. La incorporación de elementos visuales como imágenes, GIF, infografías, memes e incluso videos puede ayudar a influir en su audiencia. Los elementos visuales también ayudan a dividir fragmentos de texto en sus campañas de marketing por correo electrónico, y son una excelente manera de interactuar con las personas.

Llamadas a la acción
No olvide utilizar un lenguaje práctico, mar claro y conciso en el cuerpo de sus correos electrónicos. En última instancia, desea que su audiencia actúe sobre algo después de haber leído su correo electrónico. Su objetivo es llevarlo al siguiente paso del proceso de compra.

Al final del día, asegúrese de que su copia de correo electrónico se alinee con su línea de asunto para garantizar que los lectores hagan clic en el correo electrónico. Centra la atención del lector con una mentalidad de “qué hay para ti”; hable sobre cómo beneficiarse de su producto o servicio y qué puede ofrecerles. ¡No olvide agregar su propio estilo y personalidad para reflejar su marca!

3.Segmenta tu lista de correo electrónico

La segmentación es más importante que nunca porque no todos en su audiencia. El envío exacto del mismo correo electrónico a todos en su lista de correo ya no es efectivo, especialmente cuando se trata de impulsar la conversión de clientes potenciales. Esto se debe a lo que probablemente se encuentre en diferentes etapas de su comercialización y ventas; algunos pueden haber ingresado recientemente al embudo y otros pueden estar más cerca de su decisión final de compra para su producto o servicio. Es importante comprender y  ofrecer la experiencia que sus futuros clientes esperan  , incluso a través de marketing por correo electrónico.

Como resultado, la segmentación de su lista de correo electrónico le ofrecerá un mensaje de correo electrónico más atractivo. Haga una lluvia de ideas, sobre diferentes tácticas de apelación, que le ayudará a dirigir sus audiencias segmentadas en la función de dónde se encuentran y en el embudo de ventas. Para obtener una lista segmentada de personas que acaban de ingresar en el embudo de ventas, es probable que se involucre con ellos para adaptar sus mensajes para que estén más orientados a la concienciación. Por otro lado, para una lista segmentada de personas que están más cerca de la final de ventas de ventas, es probable que se adapte a los correos electrónicos que estén más orientados a la acción, que se está acercando a su decisión de compra.

4.Optimiza tus correos electrónicos para móviles

En 2018, el  52,2% del tráfico de sitios web en todo el mundo se generó a través de dispositivos móviles  . Otra forma de ofrecer un marketing por correo electrónico convincente en 2019 es optimizar sus correos electrónicos para la visualización móvil. En este momento, está claro que  el diseño web es una parte integral de su estrategia de marketing móvil  . Según  Hubspot  , el 48% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles.

Para garantizar el marketing por correo electrónico compatible con dispositivos móviles, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

Mantenga las líneas de asunto cortas

Mantenga los correos electrónicos concisos y evite grandes trozos de texto

Usa elementos visuales para dividir grandes párrafos de texto

Use un tamaño de fuente que sea fácil de leer

Coloque los botones de CTA en el centro de la pantalla.

5.Automatización de marketing

¿Se ha implementado la automatización del marketing en su estrategia de email marketing? No solo puede utilizar  la automatización de marketing para crear un flujo constante de clientes para su negocio  , sino que también puede ayudar a la carga para que pueda centrarse en otros aspectos de su estrategia de marketing.

La automatización del marketing puede ayudar a convertir sus clientes en clientes leales. La automatización de la comercialización puede ser útil para su audiencia. De esa manera, tenemos la oportunidad de absorber la información sobre su producto o servicio, creando una relación de beneficio mutuo.

Un aspecto de la automatización del marketing es el uso de las campañas de correo electrónico. Las campañas de goteo son conjuntos de conjuntos de correos electrónicos de mercadeo basados ​​en activadores. ¿Qué significa eso? Las campañas de goteo ayudan a entregar los mensajes correctos en el momento adecuado. Dependiendo de ciertas acciones o comportamientos de los clientes, la automatización de la comercialización permite que las comunicaciones de correo electrónico consistan en los clientes a través de un proceso de compra, lo que lleva a un mayor porcentaje de conversión de clientes potenciales. Definitivamente vale la pena ver  cómo crear una campaña de correo electrónico que se convierta .Hay una serie de programas de automatización de marketing que pueden ayudarlo a comenzar (por ejemplo, Hubspot, Mailchimp, etc.).

Si uno de sus objetivos es ofrecer un marketing por correo electrónico más convincente este año, espero que estos consejos y recomendaciones le hayan dado una idea general sobre dónde comenzar. No olvide que también hay muchas herramientas y recursos que pueden ayudar a lograr sus objetivos de marketing por correo electrónico. También podemos encontrar una serie de plantillas de correo electrónico para llevar a cabo un aspecto visual de su comercialización por correo electrónico al siguiente nivel.