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  • La automatización de marketing es una tendencia imparable en estos días, y por una buena razón: libera a los profesionales de trabajos para que se dediquen a labores más eficientes, automatizando tareas repetitivas y aglutinando información. Con la tecnología de automatización de marketing mejorando día a día, es fácil adivinar por qué está tan solicitado.

    Sin embargo, tenga en cuenta que: aunque se comprometa con implementar procesos de automatización de marketing, el éxito no está garantizado. Como cualquier otra cosa en la vida, es necesario poner tiempo y esfuerzo para perfeccionar sus habilidades con el fin de generar los mejores resultados.

    Para ayudarle a evitar convertir lo que debería ser un proceso que ahorra tiempo en un desorden ineficaz y confuso, elaboramos una infográfía en el que se describen los 5 Pasos para el éxito de la automatización de marketing:

    La automatización de marketing exitosa se reduce a un simple concepto: saber exactamente lo que sus clientes necesitan y las razones por las que lo necesitan. Sin embargo, para entender el qué y el porqué de las necesidades de sus clientes, usted tiene que profundizar en las motivaciones de sus clientes. Esta es la razón por la cual, aunque la automatización de marketing es un proceso automatizado, sólo funciona si está bien configurado. Y para configurar adecuadamente las cosas, es necesario comprender qué causa preocupación en sus clientes para que pueda ayudar a eliminarla.

    Una vez que sepa exactamente cómo satisfacer las necesidades de sus clientes, comienza el proceso de automatización. El primer paso es establecer metas razonables profundizando en los números de tráfico de su sitio. Si usted sabe que necesita 500 visitas entrantes para generar 5 nuevas oportunidades de venta, haga lo posible para generarlas.

    A primera vista, la automatización de marketing puede parecer drásticamente diferente de las estrategias de marketing digital de los últimos años, pero no es el caso. La automatización de marketing utiliza las mismas tácticas que han dado resultado en estos años- contenido, medios de comunicación social y correo electrónico – sólo que las organiza mejor.

    El contenido que funciona mejor dentro de una estrategia de automatización se centra en responder a la preguntas de los clientes mientras ofreciendo sus productos y / o servicios como posibles soluciones.

    Lo peor de la mayoría de los procesos de generación de contactos es la comunicación interna dentro de un negocio o empresa. Las pequeñas empresas a menudo tienen tanto trabajo acumulado que se pierde de vista la estrategia. Y dentro de las empresas más grandes, una mala alineación entre las ventas y el marketing es a menudo la culpable de demasiadas pérdidas de oportunidades de venta. Ninguna de estas situaciones contempla el hecho de no generar suficientes contactos, se trata de que existen problemas en la gestión de los contactos. Si usted puede gestionar bien sus clientes potenciales – algo que la automatización del marketing exige – usted puede no necesitar generar tanto tráfico sino convertir más.

    Otro problema de muchas estrategias de marketing, es que están tan desconectadas que es casi imposible decir si están funcionando. Con la cantidad de acceso que tenemos a los datos y la información disponible hoy en día, no saber nunca es aceptable. Si establece un proceso de informes en bucles cerrados que realicen un seguimiento de sus clientes potenciales mientras viajan a lo largo de su embudo, siempre lo sabrá.

    Por último, probar y probar. Las páginas de destino, las publicaciones en el blog, los correos electrónicos y los mensajes sociales deben ser probados y ajustados hasta que se obtengan resultados óptimos. No hay ninguna razón para conformarse con menos cuando un poco de esfuerzo puede ayudarle a maximizar los euros que gasta en marketing digital.