¿Te ha pasado alguna vez que vayas al supermercado y te encuentres las patatas fritas al lado de la leche?, ¿O chocolate al final del pasillo de conservas? Estos productos se ponen en estos lugares extraños por una razón: para ver lo que los clientes harán, y si son más propensos a comprar estos productos específicos en este lugar frente a sus puntos de pasillo normal, aperitivos y dulces.

Huelga decir que las tiendas saben exactamente cuántas unidades de cada producto se venden y la ubicación en la que se pusieron. Sin un análisis exacto de sus productos y las tendencias de los clientes, no habría ningún propósito en mover elementos alrededor de la tienda.

Si las empresas trataran su sitio web y sus componentes como un supermercado sería perfecto, por desgracia, este no es el caso. Demasiadas empresas intentan esto y aquello en su sitio web: cambiar los colores de los botones, las imágenes, el tamaño del texto, pero nunca medir o analizar lo que sucede después de que se implemente cada cambio.
En nuestro último video de marketing digital, esbozamos las razones por las que estudiar informes y analizar datos no es opcional. Si desea mejorar su experiencia general con el cliente y aumentar las ventas, la forma de hacerlo es revisando periódicamente estos 5 informes de análisis web:

1. Informe de Enlaces

En un momento dado, los enlaces fueron el objetivo de marketing digital . Y lo siguen siendo, es vital recordar que la calidad es mejor que la cantida. 50 enlaces reales y de alta calidad que vinculen a sus páginas son más útiles para su negocio que 500 enlaces vacíos, falsificados o generados.

El problema es que la mayoría de las empresas no tienen ni idea de qué tipo de enlaces apuntan a su sitio (o saben que tienen algunos de baja calidad, pero se han convencido de que está bien). Para asegurarse de que realmente son buenos y dirigen tráfico hacia sus webs, un informe de enlaces de referencia es una de las piezas más productivas de información que puede tener en sus manos.

Una vez que haya obtenido una sólida comprensión de los enlaces y sitios que son más útiles para su negocio, puede comenzar a construir el resto de su estrategia digital.

2. Informe de Contenido

No entender qué temas de contenido (y tipos) generar el mayor compromiso con su audiencia también es un gran error. Cuánto tiempo perdido si estamos generando contenido para la audiencia y éste no interesa. Medir la participación de los visitantes y comprobar que se adapta a los objetivos generales, así como comprobar que la creación de contenido está alineada, es fundamental.

3. Informe de Páginas de Aterrizaje

En diversos artículos hemos destacado la importancia de tener páginas de aterrizaje, pero también se debe mencionar aquí, porque cuando se trata de los componentes del sitio web que necesita medir, las páginas de aterrizaje están en la parte superior de las prioridades.

Usar las páginas de inicio como páginas de aterrizaje es cada vez más frecuente, y puede resultar beneficioso. Pero todavía hay un retraso en la forma en que las empresas están rastreando y midiendo las nuevas páginas de destino que han implementado. Más específicamente, si no sabe lo bien están funcionando sus esfuerzos de captura de contactos, entonces no sabrá sus tasas de conversión, que es el propósito final de las páginas de aterrizaje.

4. Informe de búsquedas

Una de las partes más subestimadas y subutilizadas de información sobre sitios web es el informe de búsqueda del sitio. Un vistazo a lo que los visitantes de su sitio web están buscando no sólo le dirá qué páginas y contenido son más atractivos, sino que también arrojará luz sobre lo que confunde a sus visitantes y revelará la información que estos están buscando y usted no tiene.

5. Informe de Desempeño Móvil

No es ningún secreto: más gente probablemente vea su sitio web desde un dispositivo móvil que desde un ordenador de escritorio. Esto no quiere decir que los usuarios de ordenadores no deben desestimarse, pero sí significa que el rendimiento de los dispositivos móviles debería recibir la mitad de su esfuerzo y atención (y es probable que no lo haga). La prueba de compatibilidad con dispositivos móviles es una forma de determinar la eficacia de su sitio para los usuarios móviles, pero también hay una gran cantidad de informes que se pueden extraer y analizar fácilmente. La revolución móvil no sólo está empezando – ¡ya ha sucedido!

Si desea obtener más información sobre análisis o si necesita ayuda para configurar el seguimiento y la generación de informes, contacte con nosotros.